Samsung Galaxy A6+, análisis: review con precio, especificaciones y opiniones

Samsung es un fabricante que se da cuenta de cuáles son sus cualidades. Con el Galaxy A8 + las hizo resaltar ya que con su pantalla ‘interminable’ SuperAMOLED fue el héroe principal y con su hermano menor, el Galaxy A6 Plus, ocurre algo similar. Nos enfrentamos a un teléfono móvil premium de gama media con una cámara trasera doble, un cuerpo de aluminio y seis pulgadas que, debido a la disposición alargada, se mantienen en un tamaño realmente razonable.

Hemos estado probando el nuevo teléfono móvil del productor surcoreano en las últimas dos semanas y aquí presentamos nuestro examen del Samsung Galaxy A6 +. Vamos a percibir cuáles son los argumentos de este dispositivo portátil con los que va a competir contra el resto, ya que la competencia pisa fuerte.

Características del Samsung Galaxy A6+

Procesador

• Era de esperarse el Qualcomm Snapdragon 450

Software

• El destacado Android 8.0 Oreo

Tamaño y peso

• De largo ancho y grosor: 160.2 x 75.7 x 7.9 mm
  • 191 g

RAM

• Una buena memoria de 3 GB

Almacenamiento interno

• 32 GB + microSD (hasta 256GB)

Pantalla

• 6 pulgadas con la opción SuperAMOLED FHD+
  • AlwaysOn Display

Batería

• 500 mAh

Cámara trasera

• La primera cuneta con 16MP
  • La segunda es de 5MP

Cámara frontal

• 24MP acompañados de un flashLED

Otros

• Wi-Fi, BT, radioFM, además de acceso para auriculares y Puerto USB.

Recio del Samsung Galaxy A6+

• 369 euros

Reveiw del Samsung Galaxy A6+

Al principio comentamos bien los expectativas del móvil, a partir de ahora examinamos los propósitos clave de este Galaxy A6 +. Disponemos de un cuerpo metálico unibody que transmite vigor y robustez. Samsung pasa por alto el vidrio para ofrecernos un teléfono más ejemplar, que a menudo da excelentes resultados. Este caso no es la excepción y con un peso muy apropiado.

Tenemos una pantalla de seis pulgadas con una disposición de 18.5: 9. En la práctica es muy similar a lo que queda de los teléfonos de mediana envergadura que cuentan con este tamaño. La proporción de la pantalla es del 75,3%, una tasa que no alcanza el rango alto, sino que nos da un tamaño más pequeño.

El borde de la base es totalmente liso y, a pesar de que tenemos capturas incorporadas en la pantalla, éstas se pueden cubrir mediante la programación. En el borde superior descubrimos la cámara, la luz LED y el sensor de proximidad, sin contar el auricular focal. No hay ninguna indicación del logotipo de Samsung en la parte frontal y si no contactará con la pantalla ‘Always on Display’ es difícil diferenciarlo a simple vista de los diferentes modelos.

El Galaxy A6 + tiene bordes y puntas ajustadas. Tampoco hay ningún componente que sobresalga del cuerpo del móvil, ya que incluso la cámara está muy coordinada. Con esto se logra que el conjunto sobre la mesa no se mueva ni se deslice, algo que se valora.

De todos modos, cuando echamos un vistazo al Galaxy A6 + por la parte de atrás, tenemos una inclinación interesante. Hay algunos componentes que entran un poco en conflicto. Comenzamos, por ejemplo, con las líneas que sirven como antena. Tenemos una arriba y otra abajo en forma de ‘U’. En ese momento está el logotipo de ‘Duos’, más llamativo que el de Samsung. La luz LED está situada a un lado de la cámara trasera. Fuera de una zona oscura que incorpora la cámara doble que se encuentra verticalmente y el lector de huella.

Siguiendo la idea sobe el lector de huellas, comente que tiene problemas similares a los que hemos visto en otros terminales de Samsung. La precisión es buena, sin embargo, la zona es pequeña y normalmente nos quedamos cortos al poner el dedo. Lo que es más, al estar en una región indistinguible de la cámara y en una posición con alta posibilidad de terminar presionando el punto focal.

Si vamos directamente a la parte inferior, descubriremos el puerto microUSB en el medio y el puerto del conector de 3.5 mm para auriculares al lado derecho. Resulta imposible no hablar sobre la corneta, que ya no se encuentra en la base. Es otro de esos componentes con una disposición excepcional hasta cierto punto. En el Galaxy A6 +, el altavoz se coloca en el lado derecho, a la altura de la cámara y donde, en su mayor parte, tenemos las capturas de volumen. Justo debajo de este altavoz, encontramos el botón de encendido.

Comprar Samsung Galaxy A6+

Vídeo del Samsung Galaxy A6+

5 (100%) 1 voto