Review: Civilization VI para Nintendo SWITCH

“Civilization VI” pasará a la historia como la versión de lanzamiento más completa de la serie. Muchas de ellas son versiones inteligentemente renovadas de los clásicos de Civ, pero encuentra su propia identidad con grandes ideas nuevas como ciudades dispersas, gobiernos personalizables, impulsos a la investigación y agendas de líderes. Y aunque la IA tiene que hacer algunas mejoras, puede luchar lo suficiente para hacer de “la dominación mundial un desafío”.

Todo sobre Civilization VI para Nintendo SWITCH

Teniendo en cuenta que Aspyr ya lo ha adaptado con éxito a las tabletas y, más recientemente, a los teléfonos, no es ninguna sorpresa que Civilization VI funcione bien en Nintendo Switch. Todo el texto es totalmente legible y el estilo de arte de los dibujos animados funciona bien en una pantalla pequeña. Donde se abre camino es en cómo se usan los Joy-Con para controlar un complejo juego de estrategia 4X, ya sea en modo portátil o acoplado, y la versión para Nintendo Switch funciona casi tan bien como en el resto de plataformas. Definitivamente se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse antes de acceder a todos los menús de Civ VI, pero la lógica es lo suficientemente consistente como para que, si se ha entrado en uno, se pueda averiguar cómo entrar en la mayoría de ellos.

en caso de que tengas dificultades para encontrar el botón que te lleve al menú deseado

Recomiendo jugar en modo portátil al menos para empezar, porque eso te da la opción de usar tanto el Joy-Con como – en caso de que tengas dificultades para encontrar el botón que te lleve al menú deseado – los controles táctiles, que te permiten simplemente hacer clic en el menú que quieras. Afortunadamente, la Civilización es un juego por turnos, lo que significa que tienes todo el tiempo del mundo (incluso la historia humana) para acostumbrarte a ella.

Tenga en cuenta que esta versión de Civilization no incluye la expansión de Rise and Fall que salió para la versión para PC a principios de este año, pero en lo que a mí respecta está bien. Se beneficia de una serie de correcciones de errores y mejoras en la IA que resuelven algunas de las quejas que tuve en mi revisión original.

Un inconveniente de la versión Switch es que en el modo acoplado tiende a tragar un poco a medida que te desplazas por un imperio, incluso modesto, y naturalmente la cantidad de tiempo que le toma a tus oponentes de la IA es más larga de lo que sería en una PC. Pero me encanta ser capaz de soltarlo y recogerlo rápidamente – eso es mejor que en un teléfono, generalmente, debido al hecho de que el Switch no puede ser usado para navegar por la web y revisar Twitter, lo que significa que mientras no inicies otro juego y hagas que el Switch se apague será muy rápido para saltar y jugar unos cuantos giros.

Como nota al margen, la prueba de concepto en estos controles es bastante importante porque significa que es sólo cuestión de tiempo antes de que Asypr lleve la Civilización a PlayStation 4 y Xbox One, accediendo a una audiencia mucho mayor que antes. Y todo el mundo debería jugar a un juego de Civilización, al menos una vez.

Actualización: A Civ VI para Nintendo Switch le falta una característica notable de las otras versiones: el modo multi jugador en línea. Todavía se puede reproducir en una red local. Sin embargo, Civ multi jugador sigue siendo un ejercicio engorroso.]

Conclusión:
Civilization VI es un juego de estrategia 4X tan brillante en Switch como en PC, tabletas o teléfonos. Con los controles táctiles y Joy-Con que funcionan razonablemente bien tanto en el modo portátil como en el modo acoplado, no me molestaría demasiado un viaje aún más largo porque me daría más tiempo para jugar unos cuantos turnos.

4.4 (87.14%) 14 votos